header print

Causas De Experimentar Deshidratación Después De La Dosis De Refuerzo

El Redactor: Jessica Q. R.
 Al navegar por un asunto tan complejo como Covid-19 y las vacunas, creemos que es importante acumular tanto conocimiento como sea posible para ganar confianza sobre el miedo frente a tiempos sin precedentes. En este artículo, nuestro objetivo es ser lo más informativo posible, mientras discutimos un efecto secundario específico: sed después de la vacuna de refuerzo y, a veces, incluso después de las dos primeras.
 

¿Se ha estudiado ya este efecto secundario?

Deshidratación Después De La Vacuna De Refuerzo Vacunas
Si bien los CDC no lo reconocen como un efecto secundario oficial, muchas personas en foros en línea han informado tener sed extrema y una sensación de estar sediento o deshidratado, hasta el punto de despertarse en medio de la noche para beber. Algunos médicos también informan sobre las quejas de los pacientes sobre la sed.
Puedes leer sobre los efectos secundarios comunes haciendo clic aquí. Aquí encontrarás más información sobre los efectos secundarios.
La sed extrema es un síntoma que aún no se ha estudiado o confirmado como causado por la vacuna. Eso no quiere decir que no le pase a la gente. Otros dos efectos secundarios que aún no se han estudiado o confirmado como causados ​​por la vacuna son los antojos de alimentos y los cambios menstruales. Así como cada individuo experimentará el virus de manera diferente, cada individuo reaccionará a la vacuna de manera diferente.
 

Posibles razones para sentirte deshidratado después de la vacuna

Deshidratación Después De La Vacuna De Refuerzo  Mujer bebiendo agua

Aquí están las últimas teorías sobre las razones de la sed extrema después de una inyección de Covid-19.

Tener fiebre es un gran contribuyente a la deshidratación, ya que el agua literalmente se evapora del cuerpo más rápido y usted pierde sales y líquidos.

Otra posibilidad es que el fortalecimiento del sistema inmunológico provoque sed. Gran parte del agua de nuestro cuerpo se almacena en la sangre y los vasos conectados a ella, como los ganglios linfáticos. Una reacción inmunológica activa las amígdalas, las adenoides, los glóbulos blancos y los ganglios linfáticos, provocando sed para compensar la carga excesiva sobre el sistema inmunológico. La sed no es una señal de que algo anda mal. Es al contrario; significa que tu cuerpo está funcionando bien.

Otras teorías menos comunes sugieren que esto puede deberse simplemente al estrés, o porque estabas deshidratado antes de la inyección y ahora la sed se siente más presente ya que estás prestando más atención de lo habitual a tu cuerpo después de la vacuna.

Si optas por recibir la dosis de refuerzo, la recomendación es ingerir una comida nutritiva de antemano, estar bien hidratado y evitar tomar analgésicos antes de la vacuna.

Por último, es importante recordar que los expertos todavía están aprendiendo a medida que avanzamos y que lo que sabemos hoy puede que aún no sea el panorama completo o que ni siquiera sea válido mañana.
 

Fuente: HuffPost

Comparte esta información con otros

Regístrate gratis
Qué quisiste decir:
Al hacer clic en "Unirse", acepta nuestros Términos y Política de privacidad
Regístrate gratis
Qué quisiste decir:
Al hacer clic en "Unirse", acepta nuestros Términos y Política de privacidad