header print

Erupciones En La Piel Con Las Que Debemos Tener Cuidado

El Redactor: Jessica Quinonez
 Si bien podemos creer que conocemos nuestro cuerpo, descartar los bultos extraños en nuestra piel como una molestia pasajera no es una buena idea.
 
Las erupciones que parecen extrañas y son causadas por bacterias, virus o algo que hayas ingerido podrían poner en riesgo tu salud. Pero, ¿cuándo las erupciones son causa de preocupación? A continuación te explicamos dos posibles causas de tu erupción. Es posible que reconozcas algunos de estos por experiencia personal, o que reconozcas pistas sobre algo que te ha estado enfermando. 
 
1. Herpes zóster 
Erupciones En La Piel De Cuidado
Las reacciones por herpes zóster son causadas por el mismo virus del herpes que causa la varicela. Si has tenido varicela, hay muchas posibilidades de que también desarrolles herpes zóster en tu vida. Esta una afección dolorosa y viral que puede aparecer cuando el virus de la varicela ya no está inactivo.

De hecho, más de la mitad de los casos asociados con la reacción por herpes zóster, se desarrollan en adultos mayores de 60 años. Sin embargo, cualquiera puede contraer esta erupción. Un brote requiere intervención médica. De hecho, pueden surgir complicaciones si la erupción está cerca del área del ojo. En cuyo caso, es esencial que busques atención médica para evitar cualquier problema importante.

2. Erupción por reacción a medicamentos
Erupciones En La Piel De Cuidado
Hay ocasiones en que aparece una erupción rara en tu piel debido a una picadura de insecto o intolerancia a los alimentos. Pero, también puede ser debido a algo que estés tomando. De hecho, los medicamentos y los suplementos de venta libre (OTC) pueden causar reacciones; sin embargo, una de las fuentes más comunes de erupciones en la piel son los antibióticos.
Una erupción de este tipo generalmente comienza después de unos día de comenzar el tratamiento. Por lo general, se limitan a un área pequeña, o pueden extenderse para cubrir porciones más grandes del cuerpo. También puede haber enrojecimiento, hinchazón o ampollas. Si este es el caso, es esencial que suspendas el medicamento inmediatamente y visites a tu médico.

Si además de notar una erupción, esto se acompaña de dificultad para respirar, ampollas en la piel o en la boca, y / o hinchazón, busca atención de emergencia. Además, ten cuidado con la fiebre o el dolor. Las erupciones relacionadas con los medicamentos también pueden parecerse a las espinillas y aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales. Sin embargo, si sospechas que tienes un sarpullido inducido por medicamentos, es importante hacer un seguimiento de lo que estás tomando para que los médicos puedan identificar la causa.
Regístrate gratis
Qué quisiste decir:
Al hacer clic en "Unirse", acepta nuestros Términos y Política de privacidad
Regístrate gratis
Qué quisiste decir:
Al hacer clic en "Unirse", acepta nuestros Términos y Política de privacidad